domingo, 18 de septiembre de 2011

Un desfortunado intento de hacer poesía rimada.


"Cuando el
Espíritu
Se desvanece
Aparece
La
Forma."
Charles Bukowski









Si no puedo amar

ni escribir de amor
y  amar y amor
llenan los grandes libros,

si no puedo mas
que madrear colegas,
amanecer despierto
y odiar  vecinos,

si corrijo lo correcto
y lo incorrecto tuerzo
para ver en el verso mierda
y en la mierda ver un verso,

y si hice de mi mente
mis  leyes universales
rezando en los carnavales
y bailando en los entierros,

llamando al recto torcido
llamando torcido al recto,
al menos tuve la suerte
de rimar mis desatinos.

Nunca seré un gran versado
en esto de los versos
en amor me  quede en la escuela
me sacaba siempre ceros

no me gustan los dulzones
que con feos amaneros
volvieron lugar común
hasta el coño de mis sueños.

Y menos  los sabiondos
que cantan a la poesía
diciendo como se escribe
en lugar de solo escribirla.

Ojala del cielo azul
con una nariz de pepino
cayera un pintor suicida
que les dé por el torcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario